jueves, 31 de julio de 2008

Catedral de Durango México


Catedral de Durango México

Este monumento ocupa el lugar de la antigua parroquia de La Asunción, consumida por un incendio hacia 1634 luego de ser nombrada catedral. El nuevo edificio se comenzó a construir en 1635, y aunque se dio por concluida parcialmente en 1713, la obra se terminó entre los años de 1841 y 1844, fecha en la que se concluyeron los altares y en que el templo fue consagrado.

toda la informacion y fotos aquí

miércoles, 30 de julio de 2008

martes, 29 de julio de 2008

Maestro Manuel Lozoya Cigarroa

Maestro Manuel Lozoya Cigarroa

Manuel Lozoya Cigarroa es un reconocido escritor duranguense originario de la ciudad capital del Estado de Durango. Nació el 3 de Octubre de 1930 y desde temprana edad se dedicó al Magisterio. Fue Maestro Rural de Escuela Unitaria, Director de Escuela Primaria; Maestro, Director y Supervisor de Escuelas Normales Federales en diversos Estados de la República.

Mas información y foto

lunes, 28 de julio de 2008

Balneario la Joya


En el Balneario la Joya se aprovechan varias caídas de agua con 10 m de altura, a partir de un cañón, en el lugar se puede disfrutar de un clima semitropical con exuberante vegetación propia de este microclima. Se encuentran árboles frutales como: plátanos, guayabos, cítricos,y otros más.

Fotos y toda la informacion sobre La Joya, Mezquital, Durango

sábado, 26 de julio de 2008

Bosques de Durango


Durango esta provisto de una imponente sierra ampliamente poblada con bosques de Pinos. Estos maravillosos bosques altos contienen una rica variedad de flora y fauna, son un verdadero pulmón para Durango y para nuestro Mundo.

Toda las infomación y fotos

viernes, 25 de julio de 2008

María Daniela y su Sonido Lasser en Durango


María Daniela y su Sonido Lasser en Durango

Se presento en las instalaciones de la Feria Nacional Durango 2008 el grupo electrónico María Daniela y su Sonido Lasser.

toda la informacion aquí

Una vista al próximo Puente Baluarte


Una vista al próximo Puente Baluarte

El Puente Baluarte, tendrá una longitud de 1,124 metros, con profundidad de 390 metros, será el más grande de Latinoamérica, se esta construyendo en la súper-carretera Durango Mazatlán, en el KM. 158 más 500

Este puente no solamente servirá para acercar más a los estados de Sinaloa y Durango, y generar mayores posibilidades de inversión en el norte del país, sino que significará unir a México en la prosperidad, para que nuestros hijos disfruten de un mejor país.

El puente Baluarte es parte de un México con visión de futuro”.

www.durangocrece.com
Durango México.

jueves, 24 de julio de 2008

La Familia de Pancho Villa en Canutillo


La Familia de Pancho Villa en Canutillo

Al establecerse en Canutillo, Pancho Villa envió a sus escoltas Daniel Delgado y Alfonso Gómez Moretín, a la ciudad de San Antonio Texas en los Estados Unidos, con el fin de que le avisaran a la señora Luz Corral de Villa que regresara a establecerse en la Hacienda de Canutillo, Ocampo, Durango.

Tiempo atrás; Luz Corral radicaba en el extranjero, por indicaciones de Villa; a la sazón de la problemática que se vivía en México, sin embargo, tras la firma de los Tratados de Sabinas resultó innecesario el destierro voluntario de la familia Villa.

Toda la historia Aquí

miércoles, 23 de julio de 2008

Noticias en Durango

Consulta el resumen de las noticias en Durango y el mundo. Además un plus de tecnología.

http://www.durangocrece.com/noticias.php

Lago de los patos


Les presentamos el Lago de los Patos del Parque Guadiana, luciendo los adornos y luces navideñas que el Gobierno de Durango instalo en el lugar para inculcar el espíritu navideño en la ciudadanía y para el deleite de chicos y grandes.




Mas y mejores fotos en:

http://www.durangocrece.com/mi_ciudad_evento.php?evento=MzY1

jueves, 10 de julio de 2008

Mexiquillo


Mexiquillo está ubicado en el corazón de la Sierra Madre Occidental, con la porción septentrional sobre las cumbres de la cordillera, que aquí se presenta como una inmensa planicie elevada de 2,500 a 2,600 metros sobre el nivel del mar, desgarrada por el cauce de las barrancas que rompen la meseta como verdaderas cortaduras, formando el sistema de mesas llamadas "El Salto" y "La Ciudad", que están cubiertas por el más hermoso bosque de pinos, el cual, ha sido aprovechado desde tiempos remotos, y que definitivamente lo continuara siendo si se lleva a cabo una adecuada explotación forestal y acciones de conservación ambiental.



Todas las fotos Aquí